Ayudemos a la hija del pelotero Alberto "Rocambo" Acosta, necesita ser operada Cta. Banco Nacional 40001731089

jueves, 3 de enero de 2013

´Playball´ en Juvenil


Panamá Metro, el campeón defensor, recibe esta noche en su feudo, el estadio Rod Carew, a su similar de Los Santos, en el partido estelar de la jornada inaugural del XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

En esta fecha también se disputarán otros cuatro partidos en diferentes estadios, a partir de las 7:30 de la noche.


Metro, que acumula 17 títulos en estas lides, enviará a Maximiliano Gooding a la lomita, mientras que Los Santos todavía ayer no se había decidido entre Kevin Rodríguez y Rommel Acevedo.

Los santeños, dirigidos por Claudino Hernández, no pasaron a las semifinales en la pasada temporada, pero aun así terminaron con récord de 12-9 en la ronda regular.

El calendario oficial presenta juegos en el Kenny Serracín, pero este coliseo, al que actualmente se le hacen mejoras, no estará listo. Colón tampoco contará con el Mariano Bula, un viejo coliseo al que se le cayó el techo.

Muchas expectativas
El torneo juvenil, una vitrina de lujo de la pelota criolla, arranca en medio de muchas expectativas por ver cómo se desarrolla la nueva temporada, especialmente en el aspecto técnico.

Para muchos será prometedor y con gran nivel de competencia. El del año pasado resultó exitoso en materia económica, tomando en cuenta que por segundo año consecutivo superó en ingresos al mayor, dejando un margen de ganancias de 108 mil 346 dólares.

Salvo uno que otro caso, los equipos están bastante parejos, y nuevamente este año el campeonato se nutre con una camada de jugadores forjados en el semillero de las pequeñas ligas.

Un torneo parejo
Los técnicos José Murillo III y Claudino Hernández, al frente de los dos equipos que abren la temporada, consideran que este campeonato va a ser bien parejo por la gran cantidad de peloteros que repiten y sobre todo la preparación que tuvieron los 11 equipos participantes.
Los favoritos
Panamá Metro y Chiriquí, los finalistas de la pasada temporada, son una vez más las selecciones favoritas para conquistar el título.
Sin embargo, la fortalecida tropa de Chiriquí Occidente, con la mejor generación de peloteros en su historia, apunta a ser la principal amenaza de los favoritos.
Un Metro que trae casi los mismos peloteros de la campaña anterior no debiera fallar a la hora de saltar a la segunda vuelta, y batallar por el título que alcanzó en 2012 tras una larga sequía de siete años.

Un Metro amenazado

No obstante, José Murillo III, su timonel, muestra mucho respeto por sus rivales, especialmente por Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé, a los que vio jugar durante la pretemporada.

“Veo como favorito a Chiriquí por la experiencia que tiene con una nómina en la que repiten 15 jugadores. También voy a dar favorito a Herrera, que lo vi jugar y tiene un gran nivel, y todos sabemos los éxitos que han logrado en las pequeñas ligas”, expresó Murillo, un joven estratega que en sus años como pelotero dio lustre a Panamá Metro.
“Los Santos viene de ganar el Latinoamericano Intemedio, y Coclé tiene un cuerpo de lanzadores de primera línea encabezado por Anfernni Benítez”, agregó el mentor de los metropolitanos.

Las figuras

También se esperan buenas actuaciones individuales de peloteros, pero hay que verlos en el engranaje de sus respectivos equipos.

En ese grupo de peloteros de renombre que estarán jugando en esta temporada sobresalen el receptor chiricano Mario Sanjur, quien participa en su cuarto torneo nacional y recibió permiso de su organización (Tigres de Detroit) para jugar en la tercera base.

También veremos al artillero chiricano Ariel Serrano, campeón jonronero en la pasada temporada y uno de los pocos bates poderosos con que cuenta esta categoría.

Un novel jugador que está llamado a ser protagonista es el espigado tirador herrerano Javier García, quien apenas cumplirá 15 años y su recta se mueve a 89 millas por hora.

Ni hablar de los rapidísimos jugadores metropolitanos Ariel Venegas, Edmundo Sosa, Rodrigo Orozco, este último líder en robos en 2012, con 15 bases estafadas.

El torneo presenta el mismo formato del anterior, con una ronda regular pautada a dos vueltas, de la que saldrán los cuatro semifinalistas. El clasificado 1 se las verá con el 4 y el 2 con el 3 en series al mejor en cinco enfrentamientos, los equipos que ganen primero tres partidos se ganarán su boleto directo a la final que será una batalla a siete encuentros.

Fuente: prensa.com

ENTRADAS POPULARES